Me siento muy feliz, contento y satisfecho al haber alcanzado el triunfo en estas elecciones, porque este ha sido el resultado de muchos años de trabajo, declaró Alfredo Ramos, una vez que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, diera a conocer los resultados, anoche.
Siempre he creído que Dios premia la constancia y considero que me ha premiado, añadió muy emocionado.
Ramos había dado, a las ocho de la noche, una rueda de prensa, junto con el gobernador Henri Falcón y José Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino.
Se refirió entonces a las dificultades que se habían presentado por la intromisión de los militares en diversos centros de votación.
El proceso electoral en Venezuela es exclusivamente de los civiles y así tiene que mantenerse, expuso. Y eso tiene que ser una lucha ciudadana, razón por la cual los hechos irregulares esperamos que no se repitan. En ese momento afirmó que las actas que estaban llegando al comando municipal lo estaban dando como ganador.
Ganó la democracia, ganó el pueblo de Iribarren y el pueblo de Lara, manifestó. Tendemos las manos a todos, sin distingos de ninguna clase.
Nuestro norte es trabajar para todos. La lectura que nos dio el pueblo es que sigamos transitando por la vía de la reconciliación y del diálogo nacional.
Ramos estuvo en el comando, acompañado de su esposa y sus hijas, quienes se veían muy felices. Cuando pasadas las diez de la noche, Lucena dio los resultados, ya había dentro y fuera del comando de la avenida Venezuela una gran cantidad de personas, que comenzaron a dar vivas a Ramos, se abrazaban y celebraban, mientras que en la calle se hacían estallar cohetes y sonaban las cornetas de vehículos.
Luego, junto con el gobernador, salió a la calle, para desde el cajón de una camioneta dirigirse a la gente y pedirle que celebraran con cordura.