!La vida es un viaje!
El ser humano en el transcurso de la vida transita por una serie de caminos donde la mayoría de los casos resultan enconosos debido a la forma de conducirse que cada persona escoge consciente e inconscientemente en su peregrinar por la vida terrenal.
Es importante mencionar que la vida de acuerdo a lo señalado por el Diccionario de la Real Academia Española es definida de la siguiente manera: «Modo de vivir en lo tocante a la fortuna o desgracia de una persona, o a las comodidades o incomodidades con que vive». Se hace referencia principalmente a la manera como el individuo se desenvuelve en su vida, bien sea con consecuencias positivas (triunfos, prosperidad, abundancia) en los estudios en todo sus niveles, en el trabajo y en cualquier actividad en el que tenga a bien lograr un adecuado desenvolvimiento.
Por otra parte el individuo se ve involucrado en el camino de su vida por una falta de adecuada conciencia con consecuencias negativas tales como drogadicción, alcoholismo, corrupción, falta de una buena autoestima, abandono de si mismo entre otros aspectos; sin importarle para nada el desarrollo de un sano vivir.
Así mismo el texto alfabético antes mencionado define el término viaje de la siguiente manera: «(Del dialect. y cat. viatge). Ida a cualquier parte, aunque no sea jornada, especialmente cuando se lleva una carga.» En este aspecto se manifiesta claramente que este termino hace mención a la manera como el individuo va trabajando su progreso con sus buenos pasos, dejando una amplia estela de éxitos para ejemplo de los demás. También está reflejado que esa carga se puede hacer pesada si la persona está transitando por caminos equivocados como la drogadicción, la delincuencia, el delito, alcoholismo, entre otros factores perturbadores llevando al individuo a un final lamentable como es el deceso.
No obstante, el autor español Pérez Esclarin Antonio en su libro Decide tu vida. Elige ser feliz, define: «La vida es un viaje» de la siguiente manera: «Es tan importante conocer a dónde se quiere ir. Vivir es ponerse en camino para llegar a ser lo que uno decida ser, para que cada persona florezca en plenitud».
Se puede observar que es importante mantener fija una meta para alcanzar los objetivos planteados; si la persona está definida en lo que quiere lograr para avanzar satisfactoriamente en su futuro, debe poseer una visión de futuro permitiéndose así lograr la meta que se tiene trazada.
Todos los caminos que se transiten en la vida de manera responsable cumpliendo con las normas establecidas tanto en lo celestial como en la social, lograrán obtener un buen viaje por la vida y buscar buenos resultados en el devenir de la existencia.