En un procedimiento efectuado en el sector Mi Cabaña 2 en el barrio El Tostao, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Lara, aprehendieron a Rodrigo Javier Manzano Pérez, (23) mesonero de un conocido restaurante ubicado en la avenida 20 de Barquisimeto, por adulterar botellas de licor, específicamente whisky, de marcas altamente cotizadas en el mercado.
La captura se llevó a cabo en un rancho de lata, cerca de la residencia del detenido en la mencionada zona, aproximadamente a las 2:30 de la tarde del viernes, donde fue sorprendido en flagrancia. Efectivos del Desur explicaron que venían haciéndole seguimiento al hombre desde hacía 2 meses, y que su modus operandi consistía en aprovechar las botellas a medio acabar y otras vacías que habían sido consumidas por los comensales del establecimiento donde laboraba, las cuales luego se llevaba al rancho y, una vez allí, procedía a sacar hasta 6 botellas de la misma marca de sólo media botella, rindiéndola con otra marca de whisky de inferior calidad y mucho más económica.
En su poder también fueron halladas etiquetas y tapas que utilizaba para armar las nuevas botellas, vendiéndoselas a personas poco conocedoras fuera del restaurante, para evitar ser descubierto, pues la clientela del establecimiento podría notar la diferencia.
El Desur determinó que el mesonero llegaba a vender una caja de whisky de 8 botellas, adulterada, por hasta 15 mil bolívares, a pesar de que en el mercado se puede conseguir por menos de este precio. El detenido no presentó antecedentes y fue puesto a la orden del