Sin tregua – ¡A votar!

-

- Publicidad -

Hace unos días un tribunal desengavetó un juicio “laboral” que tenía tres años congelado, obviamente por improcedente, para acusar a Antonio Ledezma candidato a la reelección en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Faltando horas para las elecciones. Se le vio el “bojote” a la medida. Es el acoso del terrorismo de Estado, usando el expediente judicial para acosar y hostigar al líder caraqueño.
Ahora, igualmente, la mayoría oficialista de la AN –que fue electa con minoría de votos: 48% Vs 52%, pero sacando más diputados gracias al “acomodo” de los circuitos electorales– aprueba la “responsabilidad política” del Gobernador Henri Falcón en un expediente amañado por esa “joya” del derecho y la política que es Pedro Carreño. Acoso contra el liderazgo del Gobernador porque saben que lidera la victoria de la Unidad Democrática en las elecciones de mañana. Y Maduro vino a Barquisimeto para insultar y agraviar a Alfredo Ramos. Es la misma AN que se negó a investigar un expediente muy bien sustentado por los abogados de la Procuraduría de Miranda con 17 casos graves de irregularidades contra Diosdado Cabello. La misma AN que se negó a investigar a Julio Chávez, por presuntas irregularidades como Alcalde de Torres, se negó a investigar corrupción en el sistema hidráulico Yacambú-Quibor. Y el mismo Pedro Carreño que no abre la boca para pronunciarse sobre los casos de Amalia Sáez o su candidato en Iribarren “pillao” en casa proveniente del narcotráfico, “asignada” por la ONA…
A Miguel Cocchiola, candidato a la Alcaldía de Valencia quien cierra la campaña con solida ventaja ante el candidato de Maduro, le inventaron de todo con respecto a la empresa de madera y ferretería de su familia para tratar de intimidarlo. Incluso Maduro mintió ¡Otra vez! en cadena nacional de radio y TV al afirmar que se había fugado del país. Pero mintió doble al decir que “se niega a ponerse a derecho en los tribunales”, cuando no hay ningún expediente contra él en tribunal alguno y ni siquiera en fiscalía. Solamente las acusaciones y la “sentencia” del propio Maduro que, como los reyes oligarcas de la antigüedad, se cree Poder Ejecutivo y Judicial a la vez.
El candidato ganador de Baruta, David Uzcategui, lo inhabilitó el TSJ faltando apenas días para el cierre de inscripción de candidatos. Quizás contaban con que la MUD no estaría prevenida y “pilas”, con lo que crearían un vacio y “tumbar” una Alcaldía clave en Caracas y para la suma de la Alcaldía Metropolitana. Les salió mal pero lo intentaron. La MUD tenía un plan B ya listo, con Gerardo Blyde e incluso un “plan C” por si acaso.
Henrique Capriles, cuya labor de liderazgo fajándose a recorrer el país, apoyando a los líderes locales fue fundamental, le hicieron de todo. Un intento de quema de su autobús en Maracay, “guarimbas” rojas en carreteras. Amenazas de cárcel proferidas en lenguaje de “matones de barrio”: “Le vamos a poner los ganchos”, como si se tratara de los caudillos de montoneras del siglo XIX cuya ley eran ellos mismos, aunque, a decir verdad, estos “socialistas” del siglo XXI son tan atrasados y cavernícolas que no es de extrañar que ni siquiera se den cuenta de ello. Hasta le obstaculizaron los permisos de vuelo a los aviones privados que le prestaron. Lo obligaron a trasladarse en vuelos comerciales lo que significo otro “tiro por la culata”, porque las multitudes en los aeropuertos lo aclamaron. Además, como ya sabemos, una noche apareció Maduro violentando flagrantemente la Constitución al decir al puro estilo pinochetista que “ordenaba arrestar a dos dirigentes de la MUD” por delitos inventados por él. Como si él fuese la fiscalía. Ipso facto, al jefe de giras de Capriles lo sacaron a la fuerza a las 02:00 am. Fue tan brutal e ilegal el procedimiento – hubo reclamo de otros países – que luego dejaron sin efecto la medida y la fiscal dijo que fue “una invitación…”.
Aparece un “apagón” que Maduro había anunciado dos semanas atrás. De inmediato se desata la maquinaria de la infamia: “Sabotaje de la MUD”, claman irresponsablemente las autoridades del régimen sin si quiera haber llegado al sitio. Anuncian militarizar lo que ya está militarizado de sobras. Sembrando terror y criminalizando. El terrorismo de Estado para crear crispación al tope y desatar cualquier demonio. Todo en víspera de una elección que políticamente es crucial para el país.
Pues bien, buena parte de esta estrategia cubano-madurista-cabellista, es promover la abstención. Hacer creer que “es inútil votar y resistir”. Sembrar la desesperanza. Luego, ante tan perversa estrategia, este columnista hace suya las palabras del doctor Rafael Muci-Mendoza, quien en su artículo del domingo próximo pasado en El Universal escribió: “Para el totalitarismo, el voto es una suerte de crucifijo ante la figura de Satán, es un conjuro, por ello le temen y tratan de disminuir su significado liberador. Si tú no votas, otro vota por ti, otro usará el número de tu cédula y serás doblemente burlado… No votar es no sentir la patria en el corazón. No votar es sentirse ya derrotado. Los regímenes militaristas o despóticos no juegan limpio, eso lo sabemos, pero mientras más votemos, mientras más salgamos a la calle para una fiesta democrática, más difícil les será cumplir su torcido cometido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Plataforma Unitaria Democrática

Plataforma Unitaria Democrática, pide Navidades sin presos políticos #22Dic

Pasar las navidades sin presos políticos, es el petitorio que, a través de una declaración institucional, está haciendo la Plataforma Unitaria Democrática, como un gesto humanitario del Gobierno, que permitiría que los reos se reunieran con sus familiares en una fecha tan significativa. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -