Seamos personas de influencia

-

- Publicidad -

Permítame hacerle una pregunta: ¿qué piensa sobre la palabra influencia? Tal vez por su mente pasan muchas ideas, por ejemplo, si hablamos de hijos, puede que se tenga la imagen de una influencia que se quiera ejercer sobre ellos, con valores morales, éticos  y espirituales. 

Ahora bien, si se piensa en los amigos de los hijos, en los lugares que visitan, o incluso los programas de televisión y radio que prefieren, estos podrían percibirse, ocasionalmente, como malas o buenas influencias.

- Publicidad -

Inclusive, cuando se recuerda el ambiente, ya sea laboral o de estudios, se puede notar que la influencia se experimenta más intensamente, ya sea en la figura del jefe, profesores, compañeros de trabajo, amigos u otras personas que le rodean. Sentir el efecto de los demás, es una experiencia inevitable, donde quiera que la persona se desenvuelva.

La palabra influencia, según la Vigésima Segunda edición del Diccionario de la Real Academia Española, es la habilidad de ejercer poder sobre otros, de cambiar su actitud o forma de pensar sobre cierto tema o situación.

Es importante tomar en cuenta que el carisma, la confianza que se emana o incluso la alegría que se puede trasmitir a otros; influencia con gran poder a todos los que se tenga contacto, brindando inspiración para sus vidas.

En relación a esto, el respeto hacia los demás es un elemento vital para poder influenciar a otros. El optimismo y la confianza que se puede trasmitir a los demás, es una manera poderosa de nutrir sus vidas, de apoyarlos en los momentos difíciles con muestras de cariño y, sobre todo, de comprensión.

¿Se considera usted una persona influyente? Para ser una persona de influencia, debemos ser íntegros en nuestra manera de pensar y de actuar, debemos escuchar a los demás y tratar de entender a aquellos que se acercan a nosotros. Esto significa ser más empáticos, más comprensivos y hasta más expresivos con los que están cerca de nosotros. Escuchar sin juzgar, un abrazo en medio de la angustia, o una conversación amena que rompa el silencio, pueden ser factores que influyan y ayuden a un individuo a ser una persona más feliz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco llama a la paz y pide un alto al fuego en Navidad #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -