La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, anunció que durante la sesión permanente del organismo se tomó la decisión de iniciar una proceso de averiguación administrativa contra e Semanario Las Verdades de Miguel.
“En este semanario, que se publicó el día de ayer (jueves), se evidencian cinco ilícitos a la normativa electoral. Solamente en cumplimiento del debido proceso que está previsto en la normativa legal vigente estamos dando inicio para dar garantías al debido proceso a esta averiguación administrativa», dijo la funcionaria.
Asimismo, agregó que para cada uno de los ilícitos se está solicitando proceder con la sanción que corresponde en estos casos ,la cual asciende a 7 mil unidades tributarias de cobro por día de figuración del semanario.
Oblitas invitó a todos los electores a acudir el domingo desde muy temprano en la mañana a votar. «Tendremos los centros de votación abiertos desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde podrán acudir a ejercer su derecho soberano al voto».
Para concluir Oblitas recordó a los medios de comunicación que luego del cierre de campaña está prohibida la publicación de propaganda y sondeos.