Luis Chataing regresó a Barquisimeto: Todos a votar por un mejor país

-

- Publicidad -

La segunda presentación de Por todos los medios en Barquisimeto desató polémica y risas hace un par de días, cuando Luis Chataing y Jean Mary regresaron al Auditorio Magdalena Seijas de la Upel ante cientos de guaros.

Con dos rutinas de comedia y un video 100% atemporal, Luis Chataing y Jean Mary hablaron de “cosas personales y nacionales”.

- Publicidad -

Luis Chataing salió al escenario a las nueve de la noche con el verbo más punzante de lo habitual. Entre audiovisuales y anécdotas demostró que es un hombre de radio, televisión, prensa e internet. Y como era de esperarse, no olvidó la política.

“Siempre quise ser astronauta, pero me habría metido a chavista para que Pdvsa patrocinara mi nave espacial (igual que Pastor Maldonado en la Fórmula 1)”, dijo en broma.

Sin tapujos señaló que Venezuela y el espacio tienen mucho en común: no hay luz ni agua y escasean los productos de la cesta básica.

¿Por qué no hemos llegado al espacio? se preguntó. La respuesta fue simple, el venezolano no está allá “por la falta de tráfico”.

“Cuando hay luz siento que alguien está conspirando (…) la iguana es un asunto nacional”, comentó el humorista.

“¿Qué pasó con la alcaldesa?” fue la siguiente interrogante que se hizo sobre la salida de Amalia Sáez. La ciudad parecía su página de Facebook, expresó en tono irónico.

Cabina, estudio y escenario

Gracias a los audiovisuales el público se acercó a la incansable rutina de Chataing, pasando por la cabina de La Mega, acompañado de los ocurrentes Guillermo Díaz y Miguel Arias; hasta el estudio de Televen, junto a los reporteros Led Valera, José Rafael Guzmán, Alex Goncalves y Jean Mary.

Leonardo Padron, Claudia La Gatta, Trino Mora y Carlos Fraga dieron un giro sorprendente a la trama aclamada por los asistentes.

Definitivamente el humorista volvió Por todos los medios y aprovechó para comparar quién gasta más ¿el locutor o el presentador? “Los que trabajamos en radio gastamos la mitad del sueldo en jengibre. Y los que trabajan en televisión, en gimnasio”.

El humor también es “cosa seria”. Por eso Chataing insistió en que el ciudadano tiene el deber de participar en las elecciones del 8D. “Todos a votar, merecemos un país mucho mejor”.

Lo díficil de ser mujer

Jean Mary prefirió referirse a las complicaciones femeninas en su sagaz aparición.

“Las mujeres lo tenemos todo más díficil”. ¿La razón de ese argumento? Respondió que, a diferencia de los hombres, “tenemos celulitis”.

Ese fenómeno indeseado tiene el poder de unir o separar a las mujeres. Es motivo de envidia, odio y preocupación, asomó.

“Yo soy fan número uno de la celulitis, pero en el cuerpo de otras”.

Pero las mujeres no siempre sufren, precisó la rubia. “Los hombres nos tienen miedo (…) nunca saben con quién pueden encontrarse, con la doña amargada o la niña coqueta”.

Después de esa dosis de gracia con intelecto femenino, los humoristas bajaron del escenario para hacer la típica fotografía junto al público que en pocos segundos llegó hasta las redes sociales.

Por todos los medios llegó por segunda vez a la ciudad y se trató de la función número 32 a escala nacional. Como siempre, fue bajo la dirección de Héctor Palma, la producción de Jorgita Rodríguez y la organización de Art Show.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -