El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez estará con los Cardenales de Lara hasta el 20 de diciembre, máximo, por lo que podría tener dos aperturas más en la actual zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El derecho cuenta con registro de 2-0 en cuatro salidas con una efectividad de 0.90. Ramírez se ha convertido en una de las cartas crédito del club en las últimas dos semanas.
El derecho se encuentra en su tercera experiencia en Venezuela y explicó que le resta una salida segura. “Tengo una salida más segura porque ellos me permitieron hacer cinco presentaciones con Cardenales de Lara.
Llevo cuatro por lo que me resta una presentación segura. Es probable tenga una apertura más pero no creo que pase del 20 de diciembre. Ellos quieren que descanse desde esa fecha para afrontar la temporada con los Marineros”, aseguró el derecho. “Realmente deseo estar hasta el 20 porque tengo que descansar. Sobre todo porque he tenido lesiones y debo cuidarme para llegar bien en los Estados Unidos”.
En búsqueda de pitcheo
El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, explicó que tienen en este momento como prioridad contratar lanzadores. “Estamos enfocados en este momento en firmar lanzadores importados. Estamos pendientes en ese sentido de conseguir lo mejor para el club”.
Con respecto al serpentinero Roenis Elías, quien en principio estaría con la divisa desde el nueve de diciembre. “Por su status migratorio en los Estados Unidos ha sido complejo su venida a Venezuela. No descartamos esté la semana que viene con nosotros”.
En cuanto a Luis Jiménez y sus molestias en la rodilla izquierda, el gerente explicó se mantiene en observación. “Jiménez se hizo exámenes y se busca una segunda opinión. Luego de eso nos sentaremos con el cuerpo médico para tomar la mejor decisión”.