Tras una semana de la instalación formal del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación y Políticas Públicas, se realizó una sesión extraordinaria en el Palacio de Gobierno, a fin de discutir y aprobar diversos proyectos de infraestructura, vialidad, servicios, seguridad y salud, que deben ser ejecutados por la administración pública regional.
Asistieron 11 miembros pertenecientes a dependencias del Ejecutivo regional. Sin embargo, no se contó con la presencia de los representantes de entes nacionales ni del Consejo Legislativo.
Al respecto, el secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, indicó que “de conformidad con el reglamento, esperamos por los miembros faltantes sesenta minutos luego de la hora pautada, y posteriormente comenzamos a sesionar con los que están presentes, considerando que muchos proyectos tienen hasta cuatro años de atraso”.
En este sentido, citó el caso del tomógrafo del Hospital Central Antonio María Pineda. “Es inconcebible que un enfermo acuda al principal centro de salud de la región, y no se cuente con este dispositivo para atenderlo, porque los miembros del Consejo de Planificación no lo han querido aprobar”.
“Nosotros pensamos que la no asistencia de los miembros de este Consejo, se debe a que estamos en campaña electoral, por lo tanto, ellos privilegian los intereses políticos por encima del bienestar del pueblo”, aseveró.
Campos apuntó que “necesitamos unos miembros del Consejo de Planificación que estén más identificados con las necesidades de las comunidades”.
“Nosotros, echando mano del progresismo que nos caracteriza, estamos tratando sobre más de 50 proyectos, por un monto total de 140 millones de bolívares. Además, estamos considearndo el Plan Operativo Anual 2014”.
Anunció que “vienen buenas noticias para Lara. Próximamente, estaremos considerando también las obras correspondientes al Presupuesto Participativo, conjuntamente con lo que vayamos recibiendo del Fondo de Compensación Interterritorial”.
CLEL responde
El diputado oficialista al Consejo Legislativo, Orlando Miranda, expresó que “nosotros le solicitamos al secretario general de Gobierno postergar la convocatoria para la semana que viene, por cuanto estamos en campaña electoral, y algunos alcaldes y concejales deben cumplir actividades en este sentido”.
“Lamentablemente, buscando los problemas por las ramas convocan una sesión extraordinaria para hoy (ayer). Evidentemente, no iba a haber quorum, y eso lo sabía Teodoro Campos”, indicó.
“Lo que suceda en el Consejo de Planificación sin la concurrencia del quorum reglamentario, será nulo de toda nulidad”, sentenció.