El cantante Justin Bieber habría sido detenido junto con el equipo que lo acompaña en sus giras por la policía por un incidente con los funcionarios de aduanas del aeropuerto australiano de Brisbane, según publica el diario The Daily Telegraph.
Según la información, el cantante, de 19 años, habría perdido los nervios cuando los agentes llevaban a cabo un control rutinario de detección de estupefacientes el pasado 24 de noviembre. Los agentes habrían hallado restos de marihuana entre las pertenencias de una de las personas de su equipo, que habría sido multado por este hecho, en un polémico episodio durante el que Bieber habría sido amonestado por su «lenguaje inapropiado» y por su negativa a quitarse el sombrero y las gafas de sol durante la inspección.
El artista, ídolo de adolescentes, habría sido oficialmente arrestado por la policía federal australiana por sus insultos a los agentes, a quienes, según testigos presenciales, llegó incluso a tratar de intimidar esgrimiendo su condición de celebridad mundial del mundo de la música.
La nueva polémica se suma a su escandalosa estancia en Australia, donde fue duramente criticado por pintar un grafitti en la pared de un hotel e incluso instado a regresar para «limpiar el desastre», según le solicitaba el alcalde de la ciudad de Gold Coast, Tom Tate, a través de las redes sociales.