El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, expresó que las recientes declaraciones del gobernador Henri Falcón, a propósito de la aprobación del informe que declara la responsabilidad política del mandatario regional,“responden a la desesperación, porque sabe que más temprano que tarde se hará justicia en Lara”.
“Apoyamos esta decisión de la Asamblea Nacional, por cuanto es producto de una investigación seria y responsable que realizó durante más de dos años la Comisión de Contraloría, a través de visitas, inspecciones y comparecencias. El gobernador tuvo la oportunidad de defenderse y consignar lo que considerara pertinente en las dos interpelaciones que se le hicieron”, indicó.
Reyes recalcó que la indagación tuvo base en “denuncias que se han venido procesando desde que Henri Falcón era alcalde, algunas formuladas incluso por factores de la oposición. Es importante aclarar que no se trata de una persecución política, sino de una investigación seria, sustentada en hechos reales y concretos”.
“Nadie puede negar que Henri Falcón no ha presentado en los últimos 4 años el Plan Operativo Anual, violando los artículos 34 y 66 la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular. Nadie puede desconocer que el Parque Ferial fue privatizado, además en el marco de una oferta engañosa; al igual que el Triángulo del Este, vendido con intereses ocultos”.
El parlamentario oficialista manifestó que “lamento mucho la postura del gobernador, que utiliza calificativos en función de su desesperación para atacarnos. En lugar de defenderse, pretende prender un ventilador y salpicar a dirigentes políticos del estado”.
“Yo no voy a caer en tu juego, Henri Falcón. Yo no vine aquí a pelear ni a estar insultando a dirigentes, sino a subirle el nivel a la política”, exclamó.
“Miren el extremo al que ha llegado Falcón, nadie lo quiso defender en la Asamblea Nacional. El colmo de los colmos es que el único que argumentó algo a su favor fue Guillermo Palacios, el mismo que lo denunció una y mil veces. Esto demuestra que el gobernador se quedó sólo, ni la oposición lo quiere acompañar”, destacó.
“La justicia va a llegar, ya se están dando los primeros pasos. Más temprano que tarde, la revolución volverá a la Gobernación del estado Lara”, aseveró.
Reyes aseguró que la lucha contra la corrupción “es para todos por igual. Tenemos casos como el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, que está detenido, así como también varios funcionarios”.