La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, Liliana Hernández, al hacer un balance sobre la campaña electoral con miras a las municipales del 8 de diciembre, consideró que se repitió el mismo guión de otros procesos.
«Es un guión cubano lleno de abusos por parte del Gobierno, publicidad excesiva (de los candidatos oficialistas) a través de los medios del Estado, todos los organismos del Estado al servicio de la campaña de los aspirantes a alcaldes del Psuv, bajo de las órdenes que diera el Gobierno en beneficio de ellos. Un Tribunal Supremo enredando decisiones en los municipios para ver como afectar los resultados, y Tibisay (Lucena) como siempre haciéndose la loca», detalló la dirigente de la MUD.
Al referirse al Día de la lealtad a Hugo Chávez que se celebrará el mismo día de las municipales, Hernández señaló que el Consejo Nacional Electoral -CNE- nunca hace nada ante este tipo de abusos. «Yo siento que las únicas ayudaditas que da Tibisay son para Nicolás (Maduro) y nosotros no estamos pidiendo ayuda sin el cumplimiento de una norma electoral».
Votar evita la trampa
Para Liliana Hernández la única manera de que haya trampa en las elecciones municipales es que la persona no vaya a votar. «Cuando no va a votar el elector deja el listón en blanco en el cuaderno de votación y vienen los otros y comienzan a hacer desastres con las máquinas y los cuadernos».
Aseguró a los electores que “nadie le va a quitar el voto para evitar la trampa, vote. Es el mejor instrumento para la transparencia del proceso electoral”.
Para Hernández, todos los ataques emprendidos por el gobierno contra los ciudadanos que sufren por la inseguridad y el desabastecimiento solo esconden la falta de liderazgo del ejecutivo. «Todas estas cosas que viene haciendo el Gobierno por desesperación pretenden fortalecer esa pretensión de liderazgo que tiene Nicolás sobre el sector del Psuv nos llevan a todos a participar el 8D».
Según Liliana Hernández «un resultado importante como lo tendremos el 8D puede llevar a la rectificación del Gobierno».
Anunció que este viernes la Mesa de la Unidad Democrática se reunirá con los representantes del CNE con la finalidad de “establecer algunos lineamientos”.
Para finalizar Hernández destacó que los más importante es el funcionamiento de los centros de votación. «La gente cree que es solamente ir a votar y votar es ir al centro y quedarse cuidando el voto. Ese día tendremos un teléfono de denuncias: (0212) 319 1111».