Dosis de rock sinfónico agitó el Juares

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Lara y la banda de rock Sibelius hicieron historia ayer sobre las tablas del Teatro Juares.

El cuarteto caraqueño que tuvo como invitado especial al barquisimetano Miguel Barreto en la guitarra, se unió a la agrupación larense en dos incomparables presentaciones repletas de buen rock.

- Publicidad -

Sibelius, que como meta tiene hacer este espectáculo en todo el país con las sinfónicas de diferentes ciudades, cumplió ayer su promesa en nuestra tierra, tras hacerlo en Caracas con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

Como medieval, “heavy” y épico describieron algunos asistentes el concierto que estuvo bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto Ceballos.

El primer tema inició con la guitarra como protagonista. Esta primera parte instrumental estuvo a cargo de Miguel Barreto y la notas de la sinfónica.

Metales y cuerdas se aliaron en un solo estallido musical que sirvió de preámbulo a la delirante percusión.
El público no tardó en sumergirse en la materia, en ese primer bocado que advertía mucho más.

Y así, Ricardo Figueroa, vocalista de la banda, irrumpió el espectáculo para interpretar dos de los temas del disco Bipolar. Asimismo, la agrupación integrada por Philipp Scheer en la guitarra, Rafael Rivas en el bajo y Franco Nori en la batería, dio vida a uno de los temas del álbum Classical Tendencies.

“Muchas gracias somos Sibelius y estamos muy contentos de estar aquí… interpretamos temas del tercer disco llamado Bipolar y del segundo, titulado Classical Tendencies”, dijo Scheer, líder del cuarteto creado en 2004.
El programa de concierto incluyó al menos diecinueve temas, con los cuales el público se extasió a más no poder.

Destacan los temas Cavallino rampante, Allegro Adagio y My resurrection, los tres de Inwey Malsteem, Intro Sibelius (Philipp Scheer), Entre Líneas (Philipp Scheer-Ricardo Figueroa), Mi Razón (Philipp Scheer – Ricardo Figueroa), Listen to the world (Philipp Scheer), Variation (Philipp Scheer), Lucky number (Philipp Scheer), Be my guest (Philipp Scheer), When you are arround (Pedro Bastidas-Ricardo Figueroa), Sweer honey (Philipp Scheer), Amnesia (Philipp Scheer), Venezuela infinita (Philipp Scheer) y We don’t care (Philipp Scheer-Ricardo Figueroa).

Los músicos sorprendieron a la audiencia con The Storm de Vivaldi, la 5º Sinfonía de Beethoven y Enter Sandman de Metallica.

Se destaca que Sibelius tiene como principal objetivo apoyar y motivar al movimiento de guitarra eléctrica latinoamericana.

La banda cuenta con su propio festival llamado Sibelius Fest (www.sibeliusfest.com), patrocinado por marcas reconocidas a escala mundial.

Se conoció que su tercer disco, Bipolar, descubrirá un cambio fuerte. Sin embargo, la banda no perderá la esencia de Sibelius: la parte barroca, la unión de la música clásica. Bipolar tendrá más blues, rock y metal. Las grabaciones arrancan en enero y en abril llegará a las tiendas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -