La Compaía Venezolana Consolidada de Ferrys (Conferry), tiene suficientes boletos para atender la demanda de pasajeros durante esta temporada navideñas, según lo afirmó este miércoles el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
Durante el acto efectuado en el Terminal de Ferrys Eulaliua Buroz, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con motivo de la incorporación de dos nuevas embarcaciones a la flota de la nueva Conferry, el titular del referido despacho pidió calma a la población para la adquisición de boletos, afirmando que hay suficientes puestos.
Explicó que la empresa tiene capacidad para transportar 63 mil personas, con las tres embarcaciones incorporadas este año. El ferry San Francisco de Asís, uno de los incorporados este viernes, atenderá la ruta Punta de Piedras – Puerto La Cruz. En ella se podrán trasladar 896 personas y 195 carros, a una velocidad de 38 nudos, que le permitirá llegar a su destino en 2 horas y media.
La embarcación nueva, Virgen de Coromoto, tiene capacidad para llevar desde Punta de Piedras hasta La Guaira a 900 pasajeros y 200 vehículos.
Las dos nuevas embarcaciones que se incorporan a Conferry realizarán sus zarpes inaugurales este viernes desde el terminal de ferrys Eulalia Buroz, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El ministro resaltó que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de un muelle para cruceros en Anzoátegui, el cual tendrá una terminal tipo centro comercial y un hotel 5 estrellas.
Además, el Ejecutivo continúa con la remodelación total de los puertos comerciales del país.