Varios pabellones patrios como símbolo de ocupación fueron desplegados en un terreno baldío de Urbanización La Puerta, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, que según documento de venta de las viviendas, está destinado para área verde, recreativa, deportiva, educativa y cultural.
Sin embargo, 50 familias provenientes del sector Las Acacias de Cabudare, este lunes antes del apagón nacional, tomaron el predio tal cual conquistadores y enarbolaron las banderas de la revolución acentuando en declaraciones a este medio de comunicación, que el terreno no es del urbanismo porque está abandonado, por tanto, “debe ser destinado para que la Gran Misión Vivienda, desarrolle un complejo habitacional con la finalidad de solucionar el grave problema de carencia de casas para el pueblo”.
Las aseveraciones fueron aportadas por Jesús Piña, vocero del comité de Hábitat y Vivienda del consejo comunal Las Acacias, quien además agregó que el predio es utilizado por los vecinos de La Puerta para desechar basura y escombros, escenario repleto de monte que se presta para diversas actividades ilícitas.
Situación del terreno
Piña dijo que los habitantes de La Puerta “son todos oligarcas y fascistas, y nosotros somos revolucionarios chavistas todos, por tanto el terreno es del pueblo según le legado por el presidente eterno”.
Ellos alegan -prosiguió-, que el terreno es de ellos, pero la tradición del mismo es otro, pues pertenecía a la familia Sosa, cuyo propietario al morir, es heredado por su esposa que más tarde se lo traspasará a Vicci Sosa, el hijo, quien en una permuta extraña, cede el predio al Concejo Municipal.
Al ser consultado sobre las gestiones ante los organismos correspondientes, respondió que solo notificaron de la toma a la Oficina de Tierras de la Alcaldía de Palavecino.
Se retiran del solar
Al cierre de esta edición, Omar Leal, vecino de La Puerta, notificó que los invasores se habían retirado espontáneamente del solar ocupado, expresando disculpas por las molestias causadas.