Henri Falcón: «Que me investigue una institución seria”

-

- Publicidad -

“¡Que viva Lara! ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la Unidad!”. Con estas arengas, y ante las aclamaciones de la nutrida concurrencia que colmó las gradas del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, el gobernador Henri Falcón dio inicio a un acto efectuado como respuesta a la aprobación del informe presentado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Refiriéndose al diputado Pedro Carreño, el mandatario expresó que “todos conocemos a este bocón, y no precisamente por trabajador, sino por ser un vago”.

- Publicidad -

Indicó que “esta situación hay que verla con naturalidad. Les aseguro que no hay una sola razón para estar tristes, por el contrario, tenemos suficientes motivos para estar felices, porque este domingo vamos a demostrar desde Lara cómo se construye un país de democracia, libertad y progreso”.

Falcón recordó tres momentos que, a su juicio, marcaron su tránsito por la vida política. “El primero se remonta al año 1998, cuando presentamos nuestra candidatura al extinto Congreso Nacional. Nosotros teníamos la seguridad de que saldríamos electos, pero resulta que perdimos. Me hice muchas ilusiones. Cuando los números no nos favorecieron, tuvimos una decepción muy grande”, relató.

“Luego tuvimos otra experiencia, cuando en el año 2010 decidimos abandonar las filas del partido de gobierno. Pero hubo unos acontecimientos previos, nos ordenaron reprimir a unos estudiantes y expropiar la Polar. Me negué, porque tengo criterio y no soy un loro para estar repitiendo cosas que no comparto”, prosiguió.

“En ese mismo año tuvimos las elecciones a la Asamblea Nacional, donde propusimos romper la polarización. Obtuvimos 240 mil votos, contra 280 mil del PSUV, pero ellos manipularon las leyes y nos dejaron sin un diputado”, apuntó.

“Esos tres momentos representan una gran enseñanza, son pruebas de Dios. El tiempo después demostró que no hay mal que por bien no venga; aquí estamos sólidos en la Gobernación. Si me hubiese quedado en el PSUV, hoy sería un adulante del Gobierno”, exclamó.

Señaló que el Gobierno nacional “debe preocuparse por la pobreza, la inflación, el alto costo de la vida y la inseguridad, no por andar persiguiendo al que está trabajando. Esa debe ser la prioridad de un diputado, pero nosotros sabemos que Pedro Carreño no está en el parlamento para legislar”.

“A ese señor lo llevaron a la Asamblea Nacional con un encargo. Me imagino que el acuerdo era sacar a Henri Falcón del camino, para ver si ponen de gobernador al presidente del Consejo Legistlativo (Luis Jonás Reyes)”, esgrimió.

El gobernador señaló que en reiteradas ocasiones ha acudido al parlamento en calidad de interpelado. “Ante cada denuncia, hemos presentado un argumento. Ellos hablan de muchos expedientes, pero no tienen ni un fundamento”.

Asimismo, sostuvo que “la semana que viene acudiremos nosotros mismos al Ministerio Público. No nos negamos a ser investigados, pero que lo hagan investigaciones serias, no estos malévolos que le han dado un carácter personal a la investigación”.

Subrayó que la declaratoria de responsabilidad política no implica su destitución ni su aprehensión. “Que nadie se deje engañar con esta cortina de humo que crearon para desmotivar a los larenses. El llamado que hacemos es a convertir esta rabia que hoy siente la gente en votos para el progreso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -