El Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo, fijó posición en torno a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del informe que declara la responsabilidad política del gobernador de Lara, Henri Falcón, sobre presuntas irregularidades en su gestión como alcalde de Iribarren y posteriormente como mandatario regional.
Rubén Morales se pronunció en nombre de la referida asociación civil: “Apoyamos la decisión tomada por el parlamento, pero presentaremos por escrito ante la Contraloría y el Ministerio Público algunas ampliaciones”.
“En el informe 1498, referente a la remodelación de la sede de NCTV, nos llama mucho la atención que la comisión presidida por el diputado Pedro Carreño no consideró en el informe declarar la responsabilidad del representante de la empresa contratista.
En el informe sobre Funfetur ocurre algo similar, tampoco se declaró la responsabilidad del representante de la empresa que recibió el traspaso de los terrenos. Tampoco se está investigando a los concejales rojos rojitos que autorizaron esta negociación desde la Cámara Municipal. Igualmente, en el expediente del Triángulo del Este deben tomar en cuenta a quienes integraban el Concejo”, detalló.
Con respecto al caso del Lara Top Festival, Morales esgrimió que “si se reconoció que hubo ilícito cambiario, se debe investigar cómo Amalia Sáez contrataba artistas para las ferias y los carnavales de Barquisimeto”.
“No se pueden seguir utilizando las averiguaciones como un medio de retaliación política. Apoyamos que se investigue a Henri Falcón, pero emplazamos a Pedro Carreño a que, de la misma manera, proceda contra personajes vestidos de rojo”, sentenció.