«Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañare siempre Madre». Así se despidió Ricardo Arjona en Twitter de su madre, a quien le dedicó su éxito «Mi novia se me está poniendo vieja».
Nohemí Morales, viuda de Arjona, falleció el miércoles a los 78 años tras pasar varios días internada en un hospital de la capital guatemalteca por quebrantos de salud. La familia no quiso revelar los motivos del deceso.
Arjona, quien mantenía una relación muy estrecha con su familia y en varias ocasiones expresó su orgullo y devoción por sus progenitores, habría estado hasta el último momento cerca de su madre.
«Ella es mi novia desde que me acuerdo, amor del bueno desde que la vi. Mi novia se me está poniendo vieja y yo que me empezaba a enamorar», dice parte de la letra del tema que le dedicó, incluido en el disco de 2011 «Independiente». «No hay curva que me aleje de mi novia, si nunca hubo en sus labios un quizás y aunque la analogía ya es tan obvia, sabrás que te habló solo a ti mamá».
Morales será enterrada el jueves por la tarde en un cementerio local.
Ingrid Arjona, hermana del cantante, agradeció las expresiones de afecto y condolencia por la pérdida.
Varios artistas saludaron al cantante y le expresaron su solidaridad, entre ellos la cantante guatemalteca recién ganadora del Latin Grammy Gaby Moreno, quien alcanzó junto a Arjona el éxito internacional.