Sistema eléctrico en Lara logró recuperarse a la 1:45 de la madrugada

-

- Publicidad -

A las 8:00 de la noche de este lunes, un apagón afectó a gran parte del centroccidente y centro del país, el motivo: una falla en la línea del tramo San Gerónimo – La Horqueta, la misma que el pasado 3 de septiembre dejó a varios estados sin servicio eléctrico.

Así lo informó el subcomisionado de distribución comercialización y uso racional de la energía (URE) de Corpoelec en el estado Lara, Leonel Martínez, quien además destacó que al iniciarse el apagón se accionó un plan de respuesta inmediata, integrado por 87 trabajadores, 22 unidades de camiones cesta para este tipo de situaciones y 14 plantas de emergencia que fueron colocadas en las instituciones de servicio, en especial los centros de salud principales como el Hospital Antonio María Pineda e institutos del Seguro Social.

- Publicidad -

“En sólo 30 minutos logramos recuperar los centros de salud con generación propia, mientras continuaban los recorridos por la ciudad. Un 90% del servicio fue restituido a las 12:45 am, mientras que para la 1:45 am ya el 100% del servicio estaba activado”.

Indicó que aun cuando ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de este apagón que afectó a los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Mérida, Trujillo, Zulia, Aragua, Caracas y Miranda, se registró el mismo fenómeno ocurrido el pasado 3 de septiembre, con una sobrecarga en la línea que terminó con la caída del servicio, a pesar de que las condiciones atmosféricas eran normales en la zona del incidente.

“Estamos trabajando por garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en todo el país, seguramente se notarán apagones en diferentes zonas, pero se trata de una situación normal con una caída del servicio de esa magnitud”.
De hecho, ayer, desde la 1:20 pm y hasta las 2:45 pm, ocurrió la suspensión del servicio eléctrico en sectores del este de Barquisimeto.

Por otra parte, Martínez destacó que las fallas en el servicio se han reducido considerablemente de 120 fallas diarias para el mes de febrero, a 5 fallas diarias para el mes de octubre, lo cual muestra el esfuerzo de la empresa eléctrica por asegurar el servicio en todas las comunidades del estado Lara.

“Estamos trabajando en equipos para conservar el servicio, fuera de la situación política que estamos viviendo, queremos llevar el mejor servicio eléctrico a las comunidades. Hemos mejorado con el pasar de los meses y esperamos reducir las fallas al mínimo”.

Así mismo, indicó que ya implementan un plan especial para asegurar el servicio eléctrico durante los comicios electorales del próximo domingo 8 de diciembre, con la colocación de plantas y estrategias que permitan resguardar el proceso electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -