El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin,) se desplegaron en las diferentes estaciones de la red eléctrica nacional para investigar las causas del apagón de la noche del pasado lunes.
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó desde su cuenta en Twitter que el Ministerio Público ya se encuentra dedicado al desarrollo de una investigación criminalística para determinar posibles responsables penales.
La institución confirmó por medio de un comunicado que fue designado el fiscal superior del estado Carabobo, Hakell Escalona, «para investigar las causas de la falla que dejó sin electricidad a gran parte del territorio nacional».
En este sentido, el funcionario se trasladó a la estación donde se originó la falla, en La Arenosa, ubicada entre los estados Carabobo y Aragua, acompañado del jefe del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo.
Finalmente, la titular de la vindicta pública adelantó posición sin haber concretado la investigación, en respaldo de la tesis asumida por el Ejecutivo nacional a minutos del apagón, sobre un presunto «sabotaje».
A través de la red social, Ortega dijo que «no permitirá que hechos como este, que atentan contra el bienestar y la tranquilidad los venezolanos, queden impunes».