Protestan trabajadores del ambulatorio Antonio María Sequera

-

- Publicidad -

Cansados de trabajar sin los recursos suficientes y con fallas que hacen peligrar la vida de los pacientes que acuden a este centro asistencial, médicos, enfermeras y personal de servicio del ambulatorio Antonio María Sequera de Tamaca, tomaron las instalaciones como medida de protesta para exigir atención oficial, insumos y la solución a las diversas peticiones que desde comienzos de año han realizado al Ejecutivo regional y a la Dirección de Salud.

Norlis Palacios, secretaria de organización del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara, destacó que la noche de este martes, se presentó una situación grave, con una parturienta que se complicó por falta de insumos, con un apagón que dificultó el procedimiento médico y sin una ambulancia que les permitiera trasladar a la paciente hasta un hospital con más especialistas y capacidad médica.

- Publicidad -

“Tuvieron que atender a la paciente con la luz de los celulares y linternas, además no hay aire acondicionado desde enero y el déficit de personal es grave. Además hay mucha inseguridad en la zona y no hay ni un vigilante en al ambulatorio”.

Destacó además, que debido al gran crecimiento de la zona norte, el ambulatorio no se da abasto para atender a tantos pacientes y con una emergencia 24 horas deben resolver con lo que se pueda.

“No hay personal suplente porque según desde la Dirección de Salud dicen que no tienen presupuesto, entonces se quedan sin personal en algunas guardias. La población es mucha en la zona norte, hay más de 127 comunidades y no hay ni una ambulancia para el centro. Cuando se llama a una ambulancia externa llega luego de las cinco horas, lo que pone en peligro a los pacientes”.

Por su parte, la Sra. Ana María Castillo, denunció que además de toda esta situación, el depósito de placentas se encuentra colapsado, con más de mil bolsas que no han retirado y aunque están refrigerados, ya son contaminantes para el centro.

“Nosotros que manipulamos todos los desechos tenemos riesgo de contaminarnos. Es necesario que vengan a retirar esos desechos y que hagan el mantenimiento respectivo, hay gusanos y fetidez”.
El Dr. Jesús Escalona, jefe del municipio sanitario número 1, acudió al centro de salud para conocer la situación y buscar soluciones a las peticiones.

“Ya se solicitaron los recursos para la reparación de los aires acondicionados y algunas piezas que por su alto costo no se consiguen en el país. Insumos hay, pero tienen que entregarse a los médicos de guardia y organizarse dentro del centro”.

Además, indicó que se comprometió a coordinar con Rapel, para suministrarle una ambulancia al ambulatorio.
Cabe destacar que en el Ambulatorio Antonio María Sequera se atienden 180 pacientes diarios, además de aquellos que se reciben en la emergencia, partos y área pediátrica, así como también consulta general.
Para ello cuentan con 33 médicos y dos enfermeras por turno, personal que se vuelve insuficiente para la cantidad de pacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos de Cabudare alertan sobre agua servida en las tuberías tras fuertes lluvias #22Nov

En el centro de Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara, residentes de varias zonas denuncian que el agua que está saliendo por las tuberías no solo es sucia, sino que también tiene un fuerte olor nauseabundo, lo que ha generado alarma entre la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -