Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un grupo de jóvenes que se identificaron como estudiantes de diferentes decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, volvieron a protestar en la avenida Florencio Jiménez alegando que el actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el candidato opositor a la alcaldía del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, estaban atentando conta la autonomía de la casa de estudios superiores y eran sinónimo de represión estudiantil.
Aproximadamente a las 8:00 a.m., el grupo de protestantes encapuchados procedió a prenderle fuego a un camión tipo cava que pasaba frente a la sede de la universidad en ese momento. Al respecto, el comisionado agregado Luis Rodríguez, director de Polilara, señaló desde la Comandancia General: “Entre 20 y 30 personas encapuchadas tomaron por sorpresa un vehículo de carga, tipo furgón, que transitaba por el sector y al parecer no llevaba mercancía. Ellos sometieron al conductor del camión y con armas de fuego lo despojaron de su vehículo, y luego procedieron a incendiarlo. Inmediatamante tomamos el sector y activamos un dispositivo de desviación de tránsito y el despliegue de funcionarios motorizados con el cierre de varias vías principales, a fin de evitar que estos facinerosos, quienes han sido identificados por los propios estudiantes como personas ajenas a la universidad, volvieran a ejecutar la misma acción contra otro vehículo.”.
Acotó que con la suspensión nacional de clases por los comicios electorales del próximo domingo, esta situación debería calmarse. “Luego de las elecciones, junto a los demás organismos de seguridad del estado, plantearemos esta problemática y buscaremos una solución”, dijo, reiterando que los protestantes facinerosos no pertenecían a la universidad y la usaban como escondite para evadir la responsabilidad penal que podrían tener por los hechos que venían cometiendo en estas manifestaciones. En cuanto a los alegatos de represión estudiantil, Rodríguez insistió que Polilara, por orden de la gobernación, no ha realizado en ningún momento incursiones en los terrenos de la UCLA.