Es absolutamente condenable utilizar bienes provenientes de delitos y mucho más cuando su origen es el narcotráfico, expresó el abogado Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, al responder al general Luis Bohórquez Soto, candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Iribarren.
Lo dicho por el general Bohórquez Soto, como se dice en Derecho Penal, es admitir los hechos.
En este sentido, su defensa es muy precaria, porque sólo dice que por ser jefe del plan Patria Segura, que por cierto lo único que aseguró fue su casa, le correspondía una vivienda y fácilmente se la asignó la Oficina Nacional Antidrogas.
Ahora resulta que la ONA actúa como una inmobiliaria; como una agencia de alquiler de viviendas o simplemente de asignación de residencias, especialmente para beneficiar a los “panas del Gobierno”.
Esto, claramente, dijo, es tráfico de influencia, además del aprovechamiento del bien lo que está haciendo el general Bohórquez. Además, hay concierto de funcionarios para la operación que se realizó muy alegremente.
“No sé a dónde fue a parar aquel eslogan de la Guardia Nacional de que el honor es su divisa”.
“El candidato a la Alcaldía de Iribarren dice rendirle pleitesía y estar comprometido con el legado del comandante supremo de la revolución. Y quien se califica como hijo de Chávez, Nicolás Maduro, está pregonando que está promoviendo una nueva ética en la administración pública”.
Seguidamente, González preguntó: ¿De cuál ética se habla? Si Maduro quiere de verdad combatir la corrupción debe mirar a su alrededor, porque precisamente Bohórquez es una pieza del Gobierno nacional que ha sido escogida para ser postulado como el candidato del oficialismo. Ahí no hubo una consulta a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Lo que sí hubo fue la decisión tomada por la camarilla que tiene ese partido y la cual se guía por la protección de sus intereses.
El candidato del chavismo en Iribarren obedece instrucciones del PSUV y, por supuesto, la vivienda le fue asignada de la forma más alegre por ser una ficha de ese partido y del Gobierno nacional.
Nadie puede creer que haya una lucha por la corrupción cuando vemos esta situación, que ya hemos señalado como condenable.
Es hora de que los electores puedan ver quién es el candidato del oficialismo, expuso González. Tomar un bien proveniente del delito es éticamente repudiable.
Hay muchos individuos presos en Venezuela por aprovechamiento de cosas del delito, sin embargo, bajo el camuflaje de que los panas de la ONA le dieron un documento, el general Bohórquez cree que salva la situación y señala que no está cometiendo ningún delito.
A todas luces, hay una irregularidad y forma parte del ventajismo que él mismo dice que se le acusa.
Porque, evidentemente, él está reconociendo que un órgano del Estado le entregó un inmueble que se encuentra bajo un litigio porque le fue incautado a Daniel “El loco” Barrera, capo de la droga. En ética sale reprobado el general Bohórquez.