Como un ensayo de golpe de Estado fue calificado por el Gran Polo Patriótico el apagón que se registró la noche del lunes en el país.
El pronunciamiento fue hecho por el diputado del Consejo Legisaltivo, Andrick Cordero, quien estuvo acompañado por Rito Jiménez (Podemos), Alexis León (Tupamaros), Juan Arroyo (UPV), José Carmona (PCV), Elsy García (Ora) y Domingo Veroes (IPC).
Salir de la “gusanera”
Dijo que la interrupción del servicio eléctrico que duró oficialmente una hora y cuarenta minutos, pero que en algunas partes se prolongó por más de cuatro horas, responde a la lucha que ha venido realizando el Gobierno nacional contra la especulación, el acaparamiento y la usura.
En este sentido, indicó que la derecha recurre a la desestabilización y el Gran Polo Patriótico, desde Lara, expresa su respaldo a Nicolás Maduro.
Hay un pueblo que lo acompaña, que no cederemos al chantaje y estaremos firmes ante cualquier posición que afecte a la patria.
Dijo que quienes promovieron el apagón saben que no tienen condiciones para ganar las elecciones del próximo 8 de diciembre, porque la victoria la tiene asegurada el Gran Polo Patriótico.
Más adelante, Cordero manifestó que se espera que el Gobierno salga de la “gusanera” que se encuentra en Corpoelec y está cometiendo saboteo.
Comentó que antes de producirse el apagón, ya en Caracas habían comenzado a quemar cauchos; pero se produjo una lluvia, lo que impidió que se concretara la “guarimba”.
La gira de Maduro
Luego José Carmona se refirió a la gira que recientemente realizó a Barquisimeto el jefe del Gobierno nacional, calificándola como un éxito.
Hizo un llamado para que los revolucionarios acudan a votar el domingo por las tarjetas del Gran Polo Patriótico.
Declaró que se espera que no ocurra ese día lo mismo que pasó el 14 de abril cuando los perdedores no reconocieron que habían perdido.
Nuestro llamado es a la sensatez, porque hay chavismo para rato.
En pie de lucha
Por su parte, Alexis León expresó que el Gran Polo Patriótico está en pie de lucha y pidió a la población a respaldar a Maduro, así como a votar el domingo, masivamente.