Cardenales de Lara definió la rotación que utilizará para la novena semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque la misma podría sufrir alguna modificación, debido a que Erasmo Ramírez confronta algunos problemas de salud.
En principio, el nicaragüense está anunciado para abrir el compromiso del jueves frente a Bravos de Margarita, pero su presencia en el montículo dependerá de cómo evolucione el cuadro febril que presenta desde la semana anterior.
Antes del iniciode ese juego está previsto que se complete el duelo que quedó en suspenso de la semana previa, el cual domina Cardenales de Lara con pizarra de cinco carreras a dos y solo resta medio inning por disputar.
Ese choque fue el segundo de una doble cartelera que se cumplió en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, pero el mismo no pudo completarse debido al torrencial aguacero que cayó sobre el sector Guatamare.
El lanzador encargado de sacar los tres últimos outs de ese choque en suspenso no ha sido definido por el estratega de los pájaros rojos.
Para el día sábado, el encargado de subir al morrito del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será el derecho Raúl Rivero, uno de los lanzadores más consistentes de la novena crepuscular en la actual zafra de la LVBP.
Para el último compromiso de la semana, Cardenales tendrá al californiano Chris Jakubauskas, otro tirador de buen accionar en lo que va de campaña regular.
Colomé ingresa
Para esta semana se espera el ingreso del serpentinero dominicano Jesús Colomé al roster de la novena larense. El experimentado escopetero diestro llega para reforzar el cuerpo de lanzadores de Cardenales en lo que resta de temporada regular.
El derecho de 35 años, nacido en San Pedro de Macorís, tiene experiencia de Grandes Ligas entre 2001 y 2010. Vistió los uniformes de Tampa Bay (2001-2006), Nacionales de Washington (2007-2009), además de Cerveceros de Milwaukee (2009) y Marineros de Seattle (2010).
En el año 2011 estuvo con el Colorado Springs de los Rockies en Triple A y luego se marchó a la Liga Mexicana donde tuvo números impresionantes en 2012 con Monterrey.
Cardenales no podrá contar con Yoervis Medina, debido a que los Marineros le negaron el permiso, mientras el zurdo Luis Avilán todavía gestiona la posibilidad de lanzar algunos innings, aunque la última palabra la tendrá la gerencia de los Bravos de Atlanta.
La adición de Colomé puede representar una buena noticia para el mánager Grifol, si es que el experimentado lanzador viene a tono con su brazo.
Acostumbrado al rol de relevista durante toda su carrera, el dominicano viene para refrescar el bullpen crepuscular, una de las principales debilidades del conjunto durante toda la campaña.
Otra noticia positiva para el nido larense es la recuperación del brasileño Paulo Orlando, quien está cerca de superar los problemas físicos que lo enviaron a la lista de 14 días.
Lesiones
Oswaldo Navarro será sometido a una resonancia magnética para determinar el origen de la dolencia que tiene en la pierna izquierda. Se descartó lesión en los ligamentos y será evaluado día a día.
Por su parte, Jesús Montero aún se recupera de la cirugía menor en la mano, luego de sufrir un accidente de tránsito. Así mismo, el Scott Patterson continúa su proceso de rehabilitación con el equipo.