Es una calle llena de tierra y piedras de diversos tamaños. Conecta la carrera 4 de la Zona Industrial I con la carrera 1 de Barrio Unión, diagonal a las calles 18 y 19.
La precaria y desolada vía, prácticamente, sirve para estacionar vehículos que acuden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc-Lara) en una de sus partes, y otra, para que los habitantes de Barrio Unión coloquen las bolsas de basuras de sus hogares, pues manifestaron que los camiones del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), duran semanas para que pasen y recolecten la basura.
“Queremos que el aseo urbano frecuente con más regularidad la zona de Barrio Unión”, indicó el señor Efraín Vargas, quien es habitante del sector y expresó que la mayoría colocan las bolsas de basura en esa calle, porque llega un momento en que la entrada de las casas están repletas de desperdicios y de malos olores por la ineficiencia de Imaubar en pasar, por lo menos, tres veces a la semana a llevarse la basura.
Estando en la calle, minada de basura, se pudo apreciar ratas, cucarachas y varios perros callejeros comiéndose huesos de pollo, entre otros desechos.
Por su parte, otro habitante afectado, el señor Alejandro Rodríguez, comentó que la basura ya lleva más de un mes en esa calle y la gente de Imaubar ni se digna a recogerla.
“Varias veces les hemos avisado de la situación, pero hacen caso omiso y no nos prestan atención de la problemática de la basura”, afirmó Rodríguez y al mismo tiempo mantuvo que no es posible que cada uno de las familias paguen por ese servicio y no se realice como debe ser.
También reveló que en estas fechas de diciembre, cuando logran pasar los colectores, piden el “aguinaldo” y si no les dan, aunque sea 10 bolívares, algunas veces toman la opción de no recolectar las bolsas de basura.
Rodríguez añadió que la empresa llamada Grúas Bepisa, algunas veces, contrata un camión para se lleve todo los desperdicios, pues son uno de los más afectados porque está frente a sus instalaciones.
Los habitantes les hicieron un llamado a Imaubar para que presten el servicio de la mejor manera.