Un vehículo por puesto, arrancó desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto para el sector de Pavia con cinco pasajeros.
Cuando iban en la vía, dos de los que, al parecer, eran unos “pasajeros”, sacaron un arma de fuego para robar a las demás personas que estaban a bordo.
Mientras los llevaban en pleno secuestro express, les hablaban de manera despectiva a los usuarios que se encontraban dentro de la unidad, al igual que al conductor.
Pero cuando se desplazaban en el carro Impala de color rojo, el transportista observó, a la altura del estacionamiento El Corralón, específicamente, en la avenida Alí Primera vía Pavia, un punto de control de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se detuvo.
Rápidamente, informó a los PNB. Los dos jóvenes se bajaron y emprendieron la huida. Pero les dieron captura, luego de varios metros, en una zona boscosa.
Los jóvenes, al parecer, cuentan con 17 años de edad. Uno de ellos tiene una boleta de libertad por parte ilícito de arma de fuego.
Se le incautó un revólver calibre 38 y sin cartuchos.
Asimismo, se conoció que los detenidos pertenecen a la banda de “El Alberto”, quienes se dedican al robo de vehículos de colectivos vía Pavia.
Con nuevos oficiales
Ayer, ingresaron 406 nuevos oficiales a la Policía Nacional Bolivariana del estado Lara, para integrar el patrullaje vehicular, motorizado y a pie, y las labores de la policía comunal.
El comisario Argenis Colmenárez, comandante de la PNB en la región, añadió que los funcionarios también brindarán apoyo a los estados Cojedes, Barinas y Portuguesa, entidades que dependen de la coordinación larense de la PNB.
A la actividad también asistieron José Cuevas, supervisor jefe de la PNB en Barinas, y Víctor Pastor Yépez, supervisor jefe de la PNB en la vía Lara-Zulia.