A partir de las seis de la mañana de hoy (martes) los efectivos del Plan República comenzarán a tomar los planteles educativos, donde el domingo 8 se realizarán las elecciones municipales para escoger alcaldes y concejales principales y suplentes.
Al suministrar la información el profesor Enrique Carrasquero, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, indicó que la toma continuará mañana (miércoles) y el jueves cuando todas las instalaciones quedarán bajo el control de los militares, para resguardar los locales y el material a ser utilizado en los comicios en Iribarren Palavecino, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Morán, Jiménez., Torres, Simón Planas y Urdaneta.
En este despliegue participarán alrededor de nueve mil efectivos,bajo el control del jefe de la 14 Brigada del Ejército.
Es de esperarse que en el primer día de esta actividad, por lo menos la mitad del número de planteles quede en poder del Plan República.
Esto quiere decir que todo el material será custodiado en las zonas urbanas y el resto, en los sectores más apartados, se cumplirá mañana y el jueves.
De esta forma será posible cumplir con todo lo relacionado en los 990 centros de votación que estarán activos, desde el amanecer el domingo.
A esos sitios serán llevadas, para ser instaladas, 2.546 máquinas que es el mismo número de mesas de votación.
Como es natural suponer, las clases serán suspendidas este martes en los sitios donde funcionarán los centros de votación.
El profesor Carrasquero dijo que además de las máquinas serán llevados los materiales a utilizarse en las elecciones, desde los cuadernos hasta la tinta, así como lapiceros y computadoras.
Cuando se le consultó en torno a la aplicación de la Ley Seca, declaró que los detalles de todas las actividades a cumplirse antes y después de las elecciones serán dados a conocer en una rueda de prensa, que se efectuará el jueves en la 14 Brigada del Ejército.