El encuentro reprogramado del sábado nueve de noviembre entre Leones del Caracas y los Cardenales de Lara, fue por segunda vez suspendido por un apagón eléctrico, cuando el juego se encontraba en la parte alta de la segunda entrada. El compromiso se encontraba empatado a cero rayitas.
Por Lara estaba en la lomita el importado Chris Jakubauskas y por Leones lo hacía Michael Fiers.
En la primera entrada la divisa roja gozó de una buena oportunidad para anotar carrera al sonar imparable Joe Thurtston y Guilder Rodríguez conectó infield hit. El derecho norteamericano del club capitalista pudo ponchar a Luis Jiménez para el primer out. Acto seguido Luis Valbuena recibió boleto para llenar las almohadillas y la mesa quedó servida para el quinto bate Jairo Pérez, quien tiene de 6-1 con las bases llenas, el bateador dio rodado hacia el pitcher para que la defensa del Caracas ejecutara una doble matanza que culminó con el episodio.
Por su parte, Jakubauskas retiró fácil el primer inning y en el segundo permitió sencillo al izquierdo de Jesús Aguilar. Luego fue dominado JD Martínez con largo batazo hacia el bosque central. Con un out, Alex González falló al sonar línea al jardín derecho capturado por Joe Thurtston. Caracas tenía hombre en la inicial con dos outs cuando tomaba turno Hernán Pérez y ocurrió el incidente.
La cuarteta arbitral liderada por Edward Pacheco alrededor de las 9.10 pm, luego de llevar 40 minutos el juego retrazado, salió hacia el home plate para suspende en definitiva el compromiso.
Sin fecha reprogramada
Hasta ahora no hay fecha tentativa de cuando se podrá en definitiva realizar el encuentro entre ambas novenas. Aunque hay una propuesta de hacer un doble juego el sábado cuando Leones visite a Cardenales en Barquisimeto.
Lara cuenta con una agenda apretada para la siguiente semana al tener ocho juegos en nueve días, incluyendo otro compromiso reprogramado en Caracas ante Tiburones de La Guaira el próximo lunes.