El mánager foráneo de los Cardenales de Lara, Pedro Grifol, explicó que la divisa estará concentrada juego a juego en la búsqueda de conseguir un cupo hacia el round robin de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Entramos a diciembre y todos los encuentros serán importantes. Nosotros buscaremos ganar los juegos sea como sea. No hay margen de error y debemos jugar perfecto para llevarnos los triunfos. Tenemos chance de meternos y batallaremos todos los compromisos que nos restan”.
Los pájaros rojos terminaron en el primer mes de zafra con registro de 5-13 y en noviembre mostraron una evidente mejoría al culminar con récord positivo de 13-11.
“Finalizamos muy bien en noviembre. Hemos jugado una mejor pelota, aunque pudimos terminar mucho mejor de no haber perdido algunos juegos que tuvimos una buena oportunidad de ganar. El pitcheo y la defensa se combinaron para tener mejores resultados. Llegamos a diciembre y nosotros debemos cuidar todos los detalles para ganar de manera seguida”.
Con respecto a la rotación de la novena semana donde la tropa crepuscular jugará tres cotejos en casa, Grifol, manifestó que habrá cambios por la enfermedad de Erasmo Ramírez. “Nosotros nos reuniremos para analizar esta semana de tres juegos para organizar los abridores. Erasmo se encuentra enfermo y debemos ver cuándo estará acto para lanzar. Tenemos que ver bien las opciones porque no creo que tengamos problemas en estos tres encuentros que nos vienen. La próxima semana se nos presentarán inconvenientes porque jugaremos nueve juegos seguidos”.
El mandamás afirmó que evalúan algunos lanzadores en la paralela y otros serpentineros importados que ya han visto acción en la pelota rentada nacional. “Nos vamos a sentar bien estos dos días libres para decidir al respecto con los brazos que utilizaremos para reforzar nuestro cuerpo de abridores y el bullpen”.
Medina sin permiso
El grandeliga de los Marineros de Seattle Yoervis Medina no lanzará con los Cardenales de Lara en la campaña en curso de la pelota nacional. El relevista derecho tenía la intención de estar en acción desde el jueves pero no recibió permiso de su club en los Estados Unidos.
El gerente deportivo de la divisa, Richard Gómez, conversó con el diestro y le comunicó la decisión. “Medina llamó a su equipo y éstos le respondieron que tienen planes con él para 2014”.