La representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, Liliana Hernández, informó este lunes que para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre la Mesa de la Unidad Democrática ha constituido un sistema para hacer seguimiento en tiempo real a todas las denuncias que se presenten el día del proceso comicial.
Hernández agregó que desde las filas opositoras ya se han consignado denuncias relativas al ventajismo electoral a través de las juntas municipales. «El esquema que se ha manejado en estas elecciones es muy parecido al de las presidenciales en cuanto al manejo de recursos e infraestructuras públicas, basta ver los canales del Estado y te das cuenta del abuso al que hemos llegado en materia de campaña electoral».
No obstante, Liliana Hernández asegura que en estas elecciones los miembros de mesa contarán con una ficha de incidencia, para identificar las irregularidades que ocurran durante la jornada.
Explicó que en estas fichas identificarán las irregularidades más comunes generadas en procesos electorales anteriores como “usurpación de identidad”, “voto asistido o forzado” y “personas fallecidas que aún permanecen en las listas”.
«Le pedimos a la gente que vote en su centro y no se vaya, no deje a los testigos solos porque parte de la fuerza que tienen los testigos es que se sientan acompañados, acompañamiento que no implica caer en la violencia de la gente del oficialismo», destacó Hernández.
Llamó a los seguidores de la oposición a seleccionar el botón todos «eso no tarda mucho tiempo y es un solo voto y usted estará votando por todos los candidatos de la MUD».