Pese a que es vinculado con el equipo del fútbol mexicano Xolos de Tijuana, el entrenador César Farías afirmó ser un “desempleado” y no tener acuerdo con ninguna oncena del país azteca, aunque admitió que hubo contactos con directivos del citado elenco y pudiera tomar una decisión en las próximas horas.
“Es una de las opciones que tenemos”, señaló el director técnico de 40 años, que renunció a la selección de Venezuela días atrás tras considerar cerrado un ciclo que inició en 2007 y el que hubo alegrías, como el cuarto lugar de la Copa América de Argentina, y la gran decepción que significó no clasificar al mundial de Brasil.
Versiones que surgieron en suelo mexicano la semana anterior indicaron que Farías había viajado a ese país para entrevistarse con el propietario del Tijuana, pero el entrenador desmintió esa información.
“Dijeron en FVF que yo estaba en México y eso no es verdad, mi pasaporte lo pueden ver, no tengo ninguna entrada a México. Las propuestas llegaron sin buscarlas, yo no estaba buscando equipo, ni detrás de ningún equipo”, destacó en la rueda de prensa ofrecida ayer en Caracas, su primera como ex DT de la Vinotinto.
“Si han venido noticias desde México es porque tres clubes de allá han estado interesados”, adicionó.
“Lo cierto que hoy no hay nada, pero mañana tengo una conferencia y se podría tomar una decisión”, indicó Farías, una frase con la que dejó abierta la posibilidad de cerrar un acuerdo en estas horas.
Lo que si dejó claro el cumanés es que en caso de aceptar la oferta del referido conjunto mexicano llevará consigo al grupo de colaboradores que lo acompañó en la selección nacional, incluido Marcos Mathías.
Conforme
César Farías advirtió que deja el timón vinotinto sin tener cargo de conciencia y, por el contrario, se marcha conforme.
“Tengo una tranquilidad tremenda y me voy conforme con mi trabajo”, destacó Farías, quien, pese a fallar de alcanzar el avance al mundial 2014, considera positivo su paso por la oncena nacional.
Aceptó que no quería abandonar la dirección técnica del elenco criollo, pero reconoció que era un ciclo cumplido y era el momento de dar un paso al costado.
“Sí, mi corazón quiere estar en la selección, pero hay que dejar a un lado y la lógica me decía que era el fin de un ciclo. Creo que debe venir gente con nueva fuerza y nuevas ambiciones. Yo asumo totalmente el no haber clasificado al mundial”.
Farías reconoció que una parte dentro del grupo de directivos de la Federación Venezolana de Fútbol no quería que continuara en el cargo, más allá de que siempre tuvo buenas relaciones con Rafael Esquivel, Serafín Boutureira e Ignacio Sanglade. “Pero cuando llegan directivos nuevos quieren cambios y eso ocurrió”, explicó el cumanés, quien reconoció que en la FVF está como el país: “divididos”.
Si le molestó que la FVF hablara de un contrato de rescisión que, a su juicio, “no existe”, y que “venía pidiendo una cantidad de dinero para marcharme”.
“Ya no pienso más en la selección, mi cabeza está ahora en otra cosa”, cerró el polémico entrenador.