En el gimnasio techado de baloncesto del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, el candidato a la Alcaldía de Palavecino por la Mesa de la Unidad, José Barreras, realizó una actividad para afinar detalles con la estructura electoral de su comando.
La actividad estuvo caracterizada por el colorido en representación de todos los factores democráticos que apoyan al aspirante.
Barreras estuvo acompañado de 984 personas, que es el total de los coordinadores de centros electorales, testigos, logística, abogados por centro, movilizadores y comandos familiares, desplegados en 54 centros en donde votan 103 mil 78 electores.
A las once de la mañana, el aspirante inició una conversación con la muchedumbre, alentándoles a salir a votar el próximo domingo 8 de diciembre, “que nadie se quede en casa. Es el momento de recuperar el municipio del abandono y la ignominia. Es nuestra oportunidad de construir un municipio para vivir”, aseveró entre el clamor de los asistentes, pidiendo mucha prudencia, pundonor y tolerancia en cada centro.
«Somos gente de respeto al prójimo. No somos violentos y demostremos que el adversario es nuestro hermano y que pese a las discrepancias podemos convivir en armonía”, subrayó Barreras en sus palabras.
Maquinaria aceitada
Precisó que ya están acreditados el universo de testigos, aceitada la movilización y afinado hasta el último detalle.
Desde el lunes hasta el jueves, día del cierre de campaña, seguirá recorriendo cada sector del municipio en un casa por casa “en un encuentro directo con nuestra gente, escuchando sus clamores”.
Agradeció el apoyo y la recepción de los vecinos de Palavecino, especialmente a la gente que le estrechó la mano a pesar de no pensar y comulgar con la oposición, “pero que me expresan abiertamente su apoyo porque están consciente del significado de las tres últimas gestiones”.
Estrategia electoral
Al ser consultado sobre la estrategia electoral para la movilización, dijo que se reservaba la respuesta por obvias razones.
“Tenemos una estrategia de defensa del voto, una estrategia para evitar que ellos perpetren desastres en los centros cuando toque cerrar.
Lucharemos muy dura por la vía de la paz, la vía institucional, pero esperemos que no se equivoquen porque sabemos que intentarán generar problemas, coacción, violencia, amedrentamiento para que la gente se asuste y no acuda a votar, pero estamos preparados ”.