La guerrilla colombiana de las FARC lanzó este lunes un «SOS» al futbolista argentino Diego Armando Maradona para que viaje a La Habana y juegue un «Picado por la paz».
«Se necesita que tengamos de este lado una buena representación y vamos a largarle desde La Habana sus SOS (un pedido de) una ayuda para este proceso de paz a Diego Armando Maradona», dijo a la prensa el jefe guerrillero Iván Márquez.
El pasado sábado, la delegación de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respondió a una iniciativa del ex jugador colombiano Carlos Alberto «El Pibe» Valderrama, y aceptó jugar «un picado por la paz».
Según la respuesta hecha pública, la guerrilla contrapropuso un juego de ida y vuelta en La Habana y en barrio de Pescadito, en Santa Marta, en el Caribe colombiano, «de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional».
Márquez añadió que el llamado a Maradona es para que «nos acompañe, que venga a jugar con nosotros, para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido tan esquiva durante décadas».