La Navidad llegó a La Piedad Sur para alegrar e iluminar el rostro de 110 niños de escasos recursos.
Adrián Palacio, trabajador del diario EL IMPULSO, por quinto año consecutivo, soñó con dibujar un momento de felicidad a por lo menos 20 niños de la localidad “los más necesitados”, nos confesó.
Varias noches cavilando y días enteros ideando cómo vestir y calzar en la Nochebuena “a estos ángeles”.
Comunicó Adrián su sueño a un compañero de EL IMPULSO, éste a su vez, le dijo a otro y el efecto se multiplicó.
Varios años de dedicación
Desde hace cinco años, Adrián Palacio se trazó como meta realizar una fiesta de Día del Niño a sus vecinos más pequeños de La Piedad.
De esa loable iniciativa surgió una fiesta de Navidad y de esta una de carnaval, que terminó en un plan vacacional que se ha venido repitiendo desde entonces.
Todo esto a cuenta propia, buscando ayudas por aquí y pidiendo colaboraciones por allá.
Adrián es el responsable de una academia de fútbol, Tiburones, desde hace tres años en donde la mayoría siguen siendo niños de escasos recursos.
Este hecho lo motivó a hacer suya la tarea de actividades benéficas para beneficio del colectivo. “Con la ayuda de la señora Ana María Carmona, aparte de fundar la academia de fútbol, creamos la escuela de danza. Ella se encarga de la cultura y yo del deporte”, dice Adrián con satisfacción.
Apadrinar un niño
Adrián y Ana elaboraron una lista de 20 niños “muy necesitados” de la comunidad y buscaron igual número de patrocinantes, que garantizaran el estreno del día de la Navidad.
Asombrosamente la gran familia del diario EL IMPULSO, se sumó a la hermosa iniciativa y asumieron este significativo compromiso. La lista se extendió a medida que los padrinos iban sumándose hasta que una mañana ya sumaban 110 niños.
Bailes como gratitud
El pasado sábado 30 de noviembre, trabajadores de EL IMPULSO en una caravana partieron desde la sede del diario rumbo a La Piedad en donde los niños, en agradecimiento al gesto, bailaron y danzaron en una coreografía para sus padrinos.
En un compartir, recibieron sus estrenos, con una sonrisa que permanecerá siempre y para siempre en la memoria de la gran familia de EL IMPULSO.