El Gran Bingo Bailable de la Solidaridad a beneficio del Banco de Sillas de Ruedas del estado Lara (Bandesir) se realizó este fin de semana en el Colegio de Abogados del estado Lara, donde tuvo lugar una importante subasta de obras de arte y otras piezas utilitarias.
Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir Lara, explicó que esta iniciativa tuvo dos objetivos primordiales, el primero, la adquisición de sillas de ruedas y otros equipos médicos para las personas con discapacidad de los diferentes municipios del estado Lara y, en segundo lugar, acondicionar las barreras de la sede del Colegio de Abogados para un mejor acceso a las instalaciones de las personas con limitaciones motoras.
“Esta institución está compuesta por agremiados, jóvenes, adultos mayores, visitantes, quienes hacen uso de las instalaciones del colegio, encontrándose con esas barreras. Cuando se construyó esta sede que ya tiene 60 años, no existían leyes ni ordenanzas que establecieran el fácil acceso de las personas con discapacidad, en sillas de rueda o con bastones, al recinto”.
De Chiossone precisó que dicha actividad se llevó a cabo con el incondicional apoyo del personal administrativo y la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Lara.
“Sin ese apoyo que generosamente nos prestaron, sin ningún interés, hubiese sido imposible realizar este bingo de la solidaridad, por una noble causa y que sumó distintas voluntades”.
La entrevistada agradeció igualmente la receptividad de todas las empresas participantes, las cuales hicieron posible la logística y la entrega de los 120 premios.
Destacó el donativo del artista plástico Armando Villalón, quien donó una extraordinaria pintura para solidarizarse con la causa.
Es de mencionar el expobazar del pintor con discapacidad Pedro Linárez, quien permanentemente colabora por iniciativa propia con las diferentes actividades de Bandesir.
Este gran bingo bailable contó con la participación y animación de varias agrupaciones musicales, que se ofrecieron a tocar voluntariamente. Se trata de Los gaiteros de la Cuadra, Agrupación Folclórica Rítmicas y Gaiteras y Wará, conjuntos que le imprimieron las notas navideñas a la actividad.
Premios
Entre los premios que recibieron los ganadores del bingo se encuentran electrodomésticos, bisutería fina, tratamientos de belleza, cenas en restaurantes, comestibles, entre otros.
De Chiossone sostuvo que con el dinero recaudado espera adquirir más de veinte equipos médicos para las personas con discapacidad.
“Agradezco el apoyo y la colaboración de los Jóvenes Scouts del estado Lara y del Rotarac, brazo del Rotary Club Internacional.
Bandesir, institución sin fines de lucro, tiene como premisa la entrega de sillas de ruedas desde 1984.
Hasta la fecha, esta ONG, ha beneficiado a más de cuatro mil personas.