Al menos cuatro personas resultaron muertas y otras 67 heridas este domingo en el Bronx de Nueva York, luego del descarrilamiento de un tren suburbano en el que volcaron sus siete vagones, cerca del río Hudson.
De los heridos, 11 se encuentran en estado grave, informaron los bomberos. Tres de las víctimas fueron encontradas en el exterior del tren y uno de ellos en el interior.
El departamento informó que el descarrilamiento fue reportado a las 7.20 hora local del domingo cerca de la estación Spuyten Duyvil.
Se informó que 130 elementos del cuerpo de bomberos están en el lugar del accidente.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York informó que cuatro o cinco vagones del tren, que llevaba siete, se descarrilaron unos 100 metros (yardas) al norte de la estación Spuyten Duyvil en una sección donde la vía hace una curva.
Edwin Valero se encontraba en un edificio de departamentos que da a la zona donde ocurrió el accidente cuando el tren descarriló. Dijo que ninguno de los vagones cayó al agua en la zona donde convergen el río Harlem y el Hudson, pero que al menos uno de ellos quedó muy cerca del borde.
Dijo que no se percató de que el tren se había volcado hasta que vio a un bombero caminando sobre la ventanilla.
La agencia dijo que el accidente fue reportado por un ingeniero pero se desconoce si los integrantes de la tripulación están heridos.
Foto: AP