En cinco procedimientos realizados en Barquisimeto, la Policía del estado Lara logró la detención de ocho ciudadanos que se encontraban ligados a diversos delitos. Ello, gracias a la acción de los efectivos dispuestos en varios puntos de la ciudad, en el marco del patrullaje inteligente.
Pasadas las tres de la mañana del viernes, en la avenida Los Leones se practicó la detención de Marlon José Virgüez, de 39 años de edad, y Nelson Yordan Espinoza Guédez (22), quienes se encontraban dentro de un vehículo en actitud sospechosa, lo cual llevó a los efectivos a realizar una inspección corporal. En la revisión les fue incautado un reproductor marca Pioneer para vehículo, que se sospecha fue producto de un hurto.
Los individuos, quienes no presentan antecedentes penales, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público.
En otro operativo, efectuado en el sector 2 del barrio Santa Rosalía, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, fueron detenidos por portar presunta droga. A los muchachos les fueron incautados dos paquetes, de regular tamaño, con restos vegetales de presunta marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos. La Fiscalía 18 se encarga de este caso.
Solicitados
Carlos Javier Gómez Pérez (21) no respondió a los llamados de los agentes policiales apostados en la avenida 20 con calle 26, por lo cual fue sometido a una revisión de sus documentos, que luego de ser ingresados al sistema revelaron que este ciudadano se encuentra solicitado por las autoridades desde el 21 de mayo de este año por el delito de posesión de droga.
Desde el pasado martes, cuando se efectuó el procedimiento, el detenido se encuentra a las órdenes del Juzgado de Control 3 de la región.
Otro solicitado detenido fue Enny Gabriel Vásquez (20), cuando se encontraba en la intersección de las avenidas Bracamonte y Venezuela, cuando su actitud nerviosa ante la presencia de los polilara condujo a una revisión de sus datos que arrojó una solicitud desde el pasado 10 de abril que deberá responder, por lo cual fue presentado ante el juez de control 4.
Por resistirse a la autoridad
Eglis Javier Escalona Alvarado (18) y Jean Carlos Alvarado (24) perdieron el control al encontrarse con los efectivos policiales en la calle Comercio de Guarico, frente a un local nocturno de billar, y comenzaron a gritar improperios y obscenidades hacia la comisión policial, además de resistirse con violencia a la voz de alto de los agentes. La reacción acarreó el uso de técnicas duras de control físico contra estos ciudadanos.
Por resistirse a la autoridad, los jóvenes fueron puestos a las órdenes del juez de control 5 de la región desde el pasado martes, cuando se produjo el incidente. Ninguno presenta a registro policial previo.