Para reforzar la vigilancia articuladamente con los componentes de los organismos de seguridad, el Servicio de Emergencia 171 incorporó una nueva cámara robotizada al Sistema de Televigilancia del Área Metropolitana del estado Yaracuy.
Así lo informó la directora encargada del organismo, Esri Rivero, quien señaló además que la cámara se instaló en las adyacencias de la avenida La Paz con el sector Jobito de San Felipe, y se encuentra operativa desde el pasado viernes, prestando el servicio a conductores y transeúntes, para registrar cualquier eventualidad.
«Con esta nueva área abarcada, se resguardará a todo ciudadano o usuario del puente que comunica las comunidades de Jobito, Las Mercedes y Andrés Eloy Blanco, además de aquellas personas que permanezcan en el parque y el gimnasio al aire libre, las 24 horas del día, de lunes a domingo», precisó.
Asimismo resaltó que dicha cámara tiene un alcance de 400 metros, para detectar oportunamente aquellos casos delictivos o emergencias que puedan presentarse, y actuar de inmediato con los cuerpos de seguridad a través del Sistema de Comunicación Tetra.
Igualmente permitirá monitorear el tráfico vehicular de esta vía de acceso, vigilando la entrada y salida a la hora de activarse el Plan Omega.
Rivero refirió finalmente que este año el Sistema de Televigilancia ha logrado procesar 3.672 casos efectivos en conjunto con comisiones policiales en toda la región, inversión del gobernador Julio León dentro de la política de seguridad desarrollada en el estado.