La décima subasta del Sistema Complementario de Admninistración de Divisas (Sicad) otorgó 79 millones de dólares, que comparado con la octava subasta, se redujo la oferta en 2,5 millones.
Según el informe publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), 64.5 millones dólares fueron asignados a empresas mientras que 14.4 a personas naturales. De esta última cifra, 153.000 dólares son provenientes de la oferta del sector privado.
En esta ocasión, a 307 empresas del sector de productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación les fueron asignadas divisas. Otras 70 empresas del sector de peluquerías también les fueron entregadas divisas. 45 empresas de equipos y materiales odontológicos recibieron adjudicaciones. 24 Insumos y materiales de fotografías y 16 empresas de suplementos vitamínicos también entraron en el grupo de adjudicaciones.
También se adjudicó 18 a importadores de resinas para fabricantes de envases y tapas. A 4 empresas importadoras de materiales para contrastes envedosos, resonancias y tomografías.
Por otra parte, del monto destinado a personas naturales se otorgó 13,4 millones de dólares a viajeros, mientras que por estudios en el exterior se entregó 846.900 dólares a 574 personas. Se totalizó 96 casos de urgencia y se designaron 142.500 dólares.