El Gobernador del Distrito rotario 4380, Filiberto Ramírez, visitó de forma oficial al Rotary Club Nueva Segovia en Barquisimeto.
El evento pertenece a las acciones de gestión rotaria del Gobernador. Su distrito comprende la región centro occidental del país, conformada por 57 clubes, distribuidos en Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Las visitas se realizan en cada uno de los 200 países que pertenecen a la familia Rotary y se hacen de manera simultánea en los diferentes continentes. Su objetivo es conocer y supervisar el cumplimiento de las metas establecidas. Además, se busca incentivar el compartir de conocimientos entre los integrantes de la organización para “hacer familia rotaria”, de acuerdo a las declaraciones del Gobernador Ramírez. Las inspecciones duran un día por cada club.
Proyectos que hablan solos
El Rotary auspicia varios emprendimientos en la ciudad que les permiten tener una carta de presentación poderosa ante las comunidades. El Hospital Rotario representa uno de tantos esfuerzos que aportan un grano de arena por el bienestar de las comunidades larenses.
El sanatorio es una obra emblemática por ser el único hospital rotario en manejar 12 especialidades y atender 400 mil personas de bajos recursos que viven en la parroquia Juan de Villegas, así lo expresó Elías Herrera, presidente del Club Nueva Segovia.
Asimismo, señaló que cuentan con médicos reconocidos que laboran en colaboración, gracias a lo cual los servicios que ofrecen no superan más del 30% del costo en una clínica privada.
En paralelo, se brinda apoyo a los pacientes con labio leporino que se trasladan desde otros estados del país para recibir atención quirúrgica. Debido al éxito del tratamiento se trabaja por el crecimiento de la unidad operatoria, con lo que se podrán atender más personas en la región.
Invitación a colaborar
El emprendimiento rotario se financia a través de las colaboraciones que recibe la Fundación Rotaria, organización mundial encargada de distribuir recursos. Además, los clubes están abiertos a recibir colaboración de empresas públicas o privadas que deseen incorporarlos en políticas de RSE.
En caso de querer formar parte de uno de los Rotary, puede acercarse a los diferentes clubes para formalizar su incorporación.