Por más de dos años la señora Omaira Afanador ha reclamado justicia por la muerte de su esposo y su pequeño hijo de siete años, quienes perdieron la vida de forma violenta presuntamente en manos de doce policías.
En detalle, Omaira Afanador explicó que demanda celeridad procesal y justicia en el caso que se le sigue a doce funcionarios policiales de Portuguesa por el secuestro, asesinato y robo de mercancías en perjuicio de su esposo, César Adilson Afanador y de su pequeño hijo de siete años.
Profundamente conmovida por su tragedia, la señora Afanador explicó que el 29 de septiembre de 2011, hace poco más de dos años, su esposo César Afanador y su pequeño hijo salieron de Caracas con unos 30 mil bolívares en mercancía en ropa y accesorios de celulares, pero nunca llegaron a su destino.
La madre angustiada procedió a la denuncia de la desaparición de sus familiares, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el cuatro de octubre de 2011, en una zona boscosa adyacente a la Autopista José Antonio Páez, en el tramo dos de Araure, estado Portuguesa.
De acuerdo con datos aportados por la afectada, transcurridos dos años del crimen, los tribunales incumplen las audiencias y no terminan de dictar sentencia, haciéndola viajar desde Tucupita, estado Delta Amacuro, donde reside, sin dar una respuesta oportuna a sus demandas.
Once de los doce policías presuntamente implicados, se encuentran privados de libertad. “Uno de ellos permanece libre, porque accedió en su momento a colaborar con las autoridades del CICPC. Sin embargo, últimamente me han dicho que no ha querido colaborar porque está siendo amenazado”.
En este sentido, Omaira Afanador pidió justicia en su caso. “Que se concrete una sentencia para quienes acabaron con la vida de mi hijo y mi esposo”.