Las autoridades de Namibia encontraron los restos del avión de Mozambique Airlines que había sido reportado desaparecido en una lejana zona fronteriza namibia y anunciaron la muerte de las 33 personas que iban a bordo, indicó la Agencia de Noticias de Namibia el sábado.
De acuerdo con la agencia, el subcomisionado de la policía Bollen Sankwasa informó el sábado que no había sobrevivientes de la caída del avión en un parque nacional cerca de la frontera con Angola.
El vuelo TM470 procedente de Maputo, la capital de Mozambique, no aterrizó como tenía planeado en Luanda, capital de Angola, el viernes por la tarde y la aerolínea había indicado inicialmente que el avión podría haber aterrizado en Rundu, en el norte de Namibia.
Mozambique Airlines señaló que el avión traía 27 pasajeros, entre ellos 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, y seis integrantes de la tripulación.
Un helicóptero de la policía de Namibia se había sumado el sábado por la mañana a los agentes que desde tierra buscaban la aeronave.
La búsqueda se llevaba a cabo en el Parque Nacional Bwabwata, en la región de Kavango del este de Namibia. En el parque viven miles de personas, al igual que elefantes, búfalos y otros animales, y abarca 6.100 kilómetros cuadrados (2.360 millas cuadradas).
Foto: Archivo