Muchos nervios y angustia vivieron los ciudadanos que se encontraban, el día de ayer, en las instalaciones de Makro, ubicada en la Zona Industrial I.
A las 4:00 de la tarde, cuentan que al estacionamiento ingresaron tres vehículos. Se bajaron cuatro hombres, supuestamente con armas largas e ingresaron a Makro para robar.
Pero al parecer, efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de San Juan de Los Morros, del estado Guárico, efectuaban trabajos de inteligencia. Observaron a los hombres e ingresaron.
Las personas de inmediato se preocuparon, algunos salieron corriendo y otros se lanzaron al suelo. De los cuatros hombres, detuvieron sólo a tres y frustraron la acción. Uno huyó porque se pudo escabullir entre las personas que salían del recinto.
En el procedimiento les prestaron el apoyo a los efectivos del DIM, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc-Lara), al igual que los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin-Lara). También se hicieron presentes efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Lara).
Asimismo, los efectivos acudieron al estacionamiento y cerca de la torre de luz número 4 se encontraban tres carros.
Se presume que eran de los hombres que detuvieron e incautaron una camioneta modelo Merú, marca Toyota, un Fiat Siena de color azul y un Daewoo Cielo.
Se trató de conversar con los encargados de Makro para que dieran más detalles al respecto, pero según el personal de atención al cliente, se encontraban muy ocupados para atender a los medios de comunicación.
Las instalaciones volvieron abrir sus puertas a las 5:30 p.m.