Debido a los comicios municipales que se llevarán a cabo en el país el próximo 8 de diciembre, las clases en todas las instituciones educativas del territorio nacional podrían ser suspendidas entre el 4 y el 9 de diciembre, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.
Explicó que estas fechas no son definitivas, ya que el primer mandatario nacional no ha girado ninguna instrucción al respecto y tampoco el Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido, se espera que en los próximos días se confirme la fecha exacta sobre la suspensión de las actividades escolares y la toma de los planteles por parte de los funcionarios del Plan República.
La titular del despacho educativo, indicó que si los días propuestos se mantienen, el 4 de diciembre las escuelas entregarán sus instalaciones al Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas y luego este órgano las regresará el lunes 9 del mismo mes para iniciar de nuevo las actividades académicas en toda la nación el martes 10 de diciembre, dijo en una entrevista realizada por el sistema de medios públicos.
Por otra parte, exhortó a los padres y representantes a no preocuparse por el cumplimiento del cronograma de actividades escolares, pues “el año escolar fue programado en 208 días, nos quedan 204 días para el desarrollo del calendario”, acotó.