Este sábado, el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, acompaña a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, en el marco de la Caminata del Triunfo, a realizarse en Barquisimeto.
El recorrido dará inicio a la una de la tarde, en la intersección de la carrera 19 con la calle 37, para descender por toda esa arteria vial hasta culminar en la avenida Vargas, para un trayecto de diecinueve cuadras.
Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren por la alianza opositora, invitó a todo el pueblo larense a acompañar este “caminar por la victoria que de seguro tendremos el 8 de diciembre”.
Aseguró que las mediciones de opinión le dan una diferencia de aproximadamente veinte puntos con respecto a su contrincante más inmediato, el mayor general Luis Alfonso Bohórquez, candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.
“Eso demuestra que el pueblo de Iribarren tiene un gran deseo y aspiración de cambio, así como el pueblo venezolano, frente al abandono y el desastre de todas las ciudadanos y pueblos del país por parte de los alcaldes del chavismo”, dijo.
Aseguró que el contento se sentirá entre los simpatizantes que acudan a acompañar a Capriles en su marcha a través del centro de Barquisimeto.
Ramos confía en el apoyo a los candidatos de la unidad democrática en las distintas encuestas aplicadas, por lo cual, de mantenerse esta tendencia hasta el día de las elecciones, estima que la oposición además del alcalde podrá ganar 12 de las 13 curules en el Concejo Municipal de Iribarren, en la diez parroquias de la capital del estado Lara.
Gobierno de persecución
En cuanto a las medidas tomadas contra representantes de la oposición, el candidato opositor criticó que el Gobierno nacional recurra a los organismos de seguridad para “perseguir y tratar de amedrentar” a los liderazgos de los factores democráticos en los ámbitos nacional, regional y local.
“Pueden tener todo el poder político, económico y militar; pero cuando hay un pueblo que se decide a cambiar estoy seguro de que eso no lo para nadie”, aseveró.
Por último, el candidato asegura que la oposición tendrá el 60% del voto popular, por lo cual el Consejo Nacional Electoral habría decidido no totalizar el voto nacional, para así no reflejar la derrota que sufriría el Ejecutivo nacional para centrarse en la cantidad de alcaldías.