Los bateadores atacaron temprano, pero los relevistas decidieron. A los dos abridores los castigaron sin contemplaciones y en el segundo inning el juego estaba 5-4 para La Guaira. El difícil trabajo intermedio lo hicieron ambas escuadras a cabalidad, luego de que asomara un partido de muchas carreras y larga duración. Sugar Marimón llevó la peor parte entre los dos que iniciaron. Después de que Jairo Pérez fildeó mal lo que fue anotado como triple por la izquierda, César Suárez la sacó y el colombiano se descontroló, aunque solo entró una anotación más. Hacer trabajar temprano a su bullpen no es bueno para Lara. Sin embargo, Frank Mata, con 6 de efectividad, no aceptó hits en tres y dos tercios. Una vez que Valbuena y Noriega lo salvaron con un doble play de alta factura con dos en bases en el segundo, luego de que un error del propio tirador le brindó dos rayitas más a los Tiburones. Alex Cabrera le tenía guardada sus sorpresa a Lara y despachó su tablazo 16 contra el recién llegado Néstor Molina. Antes, Salvador Pérez se embasó por un machucón que el pitcher no debió tomar en la raya. Fue un juego que después del tercero solo tuvo cuatro marcas, dos de ellas de los crepusculares con cuadrangular de Thurston y sencillo de Navarro para adelantarse momentáneamente 6-5.
Marimón estuvo muy deficiente, nervioso, fuera de foco. Su mayor pecado fue ese tiro malo con dos a bordo, el cual engomó a dos. La Guaira tuvo lo suyo después de explotar al abridor Chris Reed, a quien le batearon nueve en un segundo inning que pudo ser demás para Cardenales. El relevista Mario Hollands no permitió incogibles en tres y dos tercios, y tampoco el joven derecho Yorman Landa. Lara reaccionaría cuando Thurston metió en las gradas el primer envío de Gustavo Chacín con los litoralenses, una alegría, tras la empujada de Navarro, ahogada muy pronto por el indescriptible Alex Cabrera, cuya campaña tiene visos históricos espectaculares.
Guilder Rodríguez, la chispa del club, se fue de 3-2 y robó dos bases. Salió lastimado, lo mismo que Luis Jiménez, quien con uno a bordo tras el jonrón de Thurston tocó la bola en un extraño sacrificio y su rodilla se lastimó al correr muy fuerte hacia la inicial. Ayer Grifol sentó a Andrew Lambo, contra un abridor zurdo aprovechando que apenas ha conectado tres hits en 29 turnos. Hoy llega Mike Moustakas que mucha falta le hace al bando guaro, cuya producción en la parte baja del line up es un problema a resolver inmediatamente. Se dice que el tercera base de Kansas City podría alinear esta misma tarde frente a Caribes, un equipo muy bateador que tendrá al frente al zurdo Edwin Escobar en su primera apertura de la temporada. Lara reforzó su retaguardia con el experimentado relevista dominicano Jesús Colomé.