Los bancos deberán mantener por un año más las provisiones que fueron constituidas para los créditos o microcréditos de personas naturales o jurídicas que fueron objeto de expropiación, intervención, ocupación o aseguramiento preventivo por parte del Estado.
La información fue suministrada a través de una resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicada este viernes en la Gaceta Oficial número 40.304.
La decisión supone la extensión de la vigencia de la resolución 332.11 del ente de supervisión bancaria hasta el 30 de noviembre de 2014, si bien la medida expiraba este sábado.
El resto de las condiciones definidas en la medida inicial (que apareció en la Gaceta Oficial 39.924 de mayo de 2012) deberán mantenerse sin cambios.
«El plazo de seis meses para adecuarse a las normas que regulen la clasificación del riesgo en la cartera de créditos y el cálculo de sus provisiones dispuesto en el artículo 7 de la mencionada Resolución, comenzará a computarse a partir del 1 de diciembre de 2014», precisa la resolución de Sudeban.