El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aseguró este viernes que allanarán la inmunidad parlamentaria del diputado y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, ante una investigación por supuestas irregularidades en su empresa Imeca.
«Vamos a allanarle la inmunidad parlamentaria; vamos a llevarlo a juicio por ladrón y especulador. No tenemos miedo de ningún burgués de pacotilla ni canal de televisión. Bien bueno que se vino (Cocchiola), ojalá que se quede ahora, eso es otra cosa. Salga sapo, rana o lo que salga, vamos a ir a fondo de esta investigación», amenazó.
“Sepa señor Cocchiola que ya los procesos están abiertos y ya de la AN solicitamos el antejuicio de mérito en la Fiscalía, sepa señor Cocchiola que vamos a allanarle la inmunidad parlamentaria, sépalo señor Cocchiola que vamos a llevarlo a juicio por ladrón, usurero, sinvergüenza, no le tenemos miedo a ningún burgués”, reiteró.
El también vicepresidente del oficialista PSUV destacó que Cocchiola fue recibido en el aeropuerto de Valencia por «los ladrones y asesinos del pueblo, los especuladores, los corruptos, los que llamaron al asesinato de venezolanos el 15 de abril, con los que dieron el golpe de estado en 2002».
Criticó que algunos comerciantes y empresarios quieran dedicarse a la política «el que quiera ser político no puede ser las dos cosas».
Diosdado Cabello agregó que la excusa de la derecha venezolana es que son unos perseguidos. «¿Qué esperan ellos, que el gobierno esté al lado de los explotadores o de los explotados?»
Asimismo, Cabello instó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, a que «no se meta en camisa de once varas porque va a encontrar quien se la ponga y lo amarre». «Usted está al lado de los gringos, tiene récord de visitas a la embajada norteamericana».
¿Tercera acción?
La AN ha retirado en los últimos meses la inmunidad parlamentaria a dos diputados opositores, Richard Mardo y la disidente del chavismo, Mercedes Aranguren, cuyo sustituto, Carlos Flores, se convirtió en el «necesario diputado 99» quien otorgó el voto que le faltaba al chavismo para alcanzar la mayoría de 3 quintos para aprobar la Ley Habilitante.