Tras 11 días de agonía falleció a las 4:00 de la madrugada de ayer Dervison Rafael Gutiérrez Pérez (21), quien permanecía internado en el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social en Barquisimeto, luego de que fuera linchado a las 4:00 a.m. del pasado 17 de noviembre, en la manzana 4 del sector 1 del barrio La Batalla, por habitantes de esa zona.
Al parecer, la víctima se encontraba allí bebiendo y de repente tuvo una fuerte discusión con varios pobladores del mencionado sector, mostrando presuntamente una actitud muy altanera, lo que habría enfurecido a algunos de los presentes, quienes decidieron agredir al hombre con palos y piedras, golpeándolo repetidas veces y causándole diversas heridas.
Ayer en la mañana, familiares del occiso se presentaron en la morgue del Pastor Oropeza para esperar a los funcionarios del Cicpc, quienes arrribaron poco antes de las 10:00 a.m., a fin de trasladar el cuerpo hasta la medicatura forense del Hospital Central Antonio María Pineda. Los parientes no quisieron ofrecer ninguna declaración sobre lo ocurrido.